Marban Finalista Al tran tran Demo, desde Getxo, Vizcaya

Marban es una joven banda procedente de Gexto, que suena con cada vez más fuerza en la escena musical Vizcaína. Nos encontramos frente a un proyecto el cual fusiona el espíritu de cantautor con el de una banda completa. Actualmente la banda se compone de Guillermo Marban (guitarra y voz), Álvaro Martínez (violín, sintetizador, percusión) y Javier Heppe (Batería).

El disco ha sido grabado en 2015, está compuesto por nueve canciones originales, las canciones en general están escritas en castellano, aunque también se pueden encontrar algunas escritas en inglés, cabe destacar que todas las canciones del disco esta escritas por Guillermo Marban. El disco fue grabado, mezclado y producido por Iñigo Escauriza, además de contar con la ayuda de Antonio Garamendi, y otros músicos.

Marban comenzó como un proyecto solitario, de Guillermo, poco después de la grabación, conoció a Alvaro y Javier, los que actualmente son componentes del grupo. Y juntos decidieron comenzar a ensayar para llevar el proyecto al directo. En pocos meses esto fue posible, y por ello comenzaron a dar conciertos en infinidad de lugares, salas, etc.

En cuanto al estilo, folk/ rock en castellano al más puro estilo inglés, esto se debe a las numerosas influencias británicas, que vienen determinadas por grupos como Oasis, fusionadas a su vez con influencias del rock español de grupos como Pereza. En cuanto a las canciones, estas siguen una base de folk/ rock tradicional con un toque más fresco y moderno debido a la juventud de los miembros de la banda, las canciones esconden a su vez preciosas y épicas melodías, las cuales no están dejando indiferente a ninguna de las personas que ya se han topado con ellos en los escenarios.

Actualmente la banda, está presentando su disco. En cuanto el directo, decir que hay canciones más tranquilas y atmosféricas, acompañadas con sintetizadores y violines procesados. Además de canciones con un toque más épico, con melodías pegadizas de violín. Dentro del directo de Marban nos encontramos en último lugar, con temas más rockeros y bailables, con ritmos contundentes. Los cuales nunca deben faltar en un buen directo.

Cabe destacar a su vez que la banda está trabajando en nuevos temas, para la grabación de los cuales, volverá al estudio a principios de 2016.

Links:

Bandcamp: https://guillermomarban.bandcamp.com/releases

Facebook: https://www.facebook.com/Marban-262501453933860/?fref=ts